Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo del Embajador de Filipinas designado ante el país - MPPRE

Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo del Embajador de Filipinas designado ante el país

Como parte del proceso de acreditación diplomática, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este lunes las Copias de Estilo del embajador designado de Filipinas en Venezuela, Joseph Gerard B. Ángeles.

Durante el evento en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el Canciller venezolano abogó por fortalecer las relaciones diplomáticas en diversas áreas, con el objetivo de afianzar la bilateralidad y mejorar las condiciones de vida en ambos pueblos hermanos.

Venezuela y Filipinas establecieron formalmente lazos de amistad y cooperación el 16 de agosto de 1968. En 1999, con la llegada al poder del Comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, las relaciones se fortalecieron en base a su visión de la concreción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

Chávez incluyó a Manila en su primera gira internacional como mandatario y se logró la firma de dos Memorándum de Entendimiento, uno en materia de cooperación turística y otro sobre entendimiento en comercio e inversión.

Desde entonces, ambas partes han suscrito siete acuerdos bilaterales, todos orientados hacia un objetivo común: desarrollar proyectos destinados a mejorar el nivel de vida de los sectores más pobres, a través del enaltecimiento de la inclusión, justicia, solidaridad y cooperación, pilares fundamentales para el desarrollo.

“El Comandante Chávez abrió las puertas a una nueva era de amistad y cooperación entre nuestras naciones. Este legado nos impulsa a fortalecer aún más nuestros lazos y a seguir trabajando juntos en beneficio mutuo”, sentenció Gil. El nuevo embajador designado de Filipinas en Venezuela, B. Ángeles, es funcionario diplomático de carrera del Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas, desempeñándose como asistente especial superior en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Embajador en Brasil y Sudáfrica; Ministro Consejero y Cónsul en Canadá y Estados Unidos, entre otros.