Venezuela y Bolivia avanzan en nexos de cooperación integral - MPPRE

Venezuela y Bolivia avanzan en nexos de cooperación integral

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro con la ministra para Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, quien arribó a territorio bolivariano este jueves.

El encuentro, que se realiza en la ciudad de Caracas, tiene el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales, diplomáticas y de solidaridad entre ambas naciones.

Acompañan al Presidente en esta reunión, la primera combatiente de la República y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el canciller venezolano, Yván Gil.

En el diálogo también participa el embajador de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel Hoffman, y el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña.

La Canciller boliviana llega a Venezuela como parte de un periplo por países latinoamericanos, entre ellos Nicaragua y Cuba.

Caracas y La Paz tienen una amistad firme y han suscrito importantes acuerdos de cooperación en diversas áreas, como gas, petróleo y petroquímica.

Prensa Presidencial