Embajada de la República Democrática de Corea conmemoró en Caracas 82° aniversario del natalicio del líder Kim Jong IL - MPPRE

Embajada de la República Democrática de Corea conmemoró en Caracas 82° aniversario del natalicio del líder Kim Jong IL

A propósito de cumplirse este jueves el 82° aniversario del natalicio del líder norcoreano, Kim Jong IL, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, acompañó al cuerpo diplomático de la Embajada de la República Democrática de Corea acreditado en Venezuela, en la actividad protocolar de la conmemoración.

Los actos tuvieron lugar en la sede diplomática de la nación asiática en Caracas, desde donde la representante de la Diplomacia Bolivariana de Paz reiteró la disposición del Gobierno del presidente Nicolás Maduro en la construcción de un mundo nuevo, en el que el respeto a la soberanía de los pueblos sea el principio fundamental.

Durante su intervención, Pugh celebró la “firme” posición de la República Democrática de Corea en la defensa de su independencia y soberanía, al tiempo que invitó a los asistentes a “seguir construyendo juntos el nuevo mundo”.

“Sabemos de su firmeza, su posición y que tenemos un enemigo común, se llama imperialismo, y tiene muchas fases, muchas facetas, pero es el mismo allá y aquí; porque además somos el mismo pueblo que está creyendo y luchando por su independencia y soberanía”, enfatizó.

La Viceministra precisó que tanto el pueblo norcoreano como el venezolano han sido fundamentales en la consolidación de los proyectos de cada nación, “al igual que ustedes, nuestro proyecto es hacia la soberanía, un proyecto atacado por medidas coercitivas unilaterales, sanciones, al igual que ustedes, pero también cuenta con la creatividad de un pueblo que soberanamente, en independencia, cree en él”.

El encargado de Negocios de la República Democrática de Corea en Caracas, Han Song Guk, condenó que los pueblos que han decidido ser soberanos sean atacados por los imperios, que pretenden mantener su dominación. Así mismo, celebró la unión de las naciones como recurso para lograr la victoria.

“Estamos seguros que saldremos victoriosos, porque contamos con una invariable solidaridad y apoyo de los pueblos progresistas de nuestros hermanos del mundo”, afirmó.