Venezuela y Argelia ratifican amistad durante reunión de sus cónsules en Nápoles - MPPRE

Venezuela y Argelia ratifican amistad durante reunión de sus cónsules en Nápoles

La cónsul general de la República Bolivariana de Venezuela en Nápoles, Esquía A. Rubín De Celis Núñez, recibió en la sede del Consulado a Chaouki Ahemmam, cónsul general de Argelia en esta ciudad italiana.

Durante el encuentro, los cónsules resaltaron que la República Bolivariana de Venezuela y la República Argelina Democrática y Popular mantienen relaciones diplomáticas desde el 22 de marzo de 1971 y que, desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, los vínculos de cooperación se han fortalecido con encuentros de trabajo, consultas políticas y la realización de comisiones mixtas que han permitido la firma de instrumentos jurídicos bilaterales de cooperación.

Destacaron la reciente realización de la IV Comisión Mixta binacional en Caracas, en junio del 2023, así como la visita que realizó a Argelia a finales de 2023 el Presidente Nicolás Maduro Moros, en la que se reafirmaron los lazos de amistad profunda y el compromiso por un nuevo mundo.

La Cónsul General intercambió información actual sobre los logros alcanzados por el proyecto bolivariano y las siete transformaciones (7T) en las que el Gobierno, junto al pueblo venezolano, vienen trabajando, rumbo al año 2030.

Asimismo, Rubín De Celis Núñez informó sobre la afectación de las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo venezolano y las circunstancias actuales que vive el país de cara a las próximas elecciones presidenciales, en particular sobre la posición de algunos gobiernos extranjeros y su injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

El cónsul Chaouki Ahemmam reiteró las relaciones de hermandad de los pueblos y agradeció el encuentro, reafirmando una vez más su disposición para la realización de actividades conjuntas y la cooperación entre ambos Consulados Generales.

Consulado General de Venezuela en Nápoles