Misión Diplomática de Venezuela en Seúl recibe visita del Embajador designado de Rusia - MPPRE

Misión Diplomática de Venezuela en Seúl recibe visita del Embajador designado de Rusia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Corea recibió este jueves la grata visita del Embajador designado de la Federación de Rusia, Georgy Zinoviev, diplomático de amplísima experiencia en los asuntos de la región asiática. 

En la visita de cortesía a la sede de la Embajada en Seúl, la encargada de Negocios, Isabel Di Carlo Quero, dio la bienvenida e hizo un recorrido, donde le presentó el mapa oficial aprobado en el Referéndum Consultivo celebrado el año pasado, así como entre las efemérides más importantes, el registro fotográfico de la visita de Estado del Presidente Hugo Chávez Frías a Seúl en el año 1999, ya que en el mes de octubre se conmemorarán los 25 años de la única visita de Estado de un mandatario venezolano a Corea del Sur hasta ahora.

Ambos diplomáticos conversaron sobre las visiones y posiciones de sus países en una dinámica internacional cambiante, y destacaron los importantes esfuerzos de cooperación alcanzados en el ámbito bilateral, y próximamente con la aspiración de Venezuela de incorporarse al Grupo BRICS como miembro pleno.

También dialogaron sobre la vinculación de ambos países al Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, en apego al Derecho Internacional, y el rechazo a la ilegal aplicación de medidas coercitivas unilaterales, de carácter extraterritorial. 

El embajador Zinoviev, al expresar su solidaridad a Venezuela por la noticia reciente del robo del avión de Emtrasur, señaló que su país ha sido consistente con la categorización que debe darse a este tipo de hechos de «confiscación» de activos como la de un robo y, por tanto, quien comete un robo está cometiendo un delito.

Al respecto, le fueron indicadas todas las transgresiones que tuvieron lugar y en específico, las normas de la Aviación Civil Internacional que están detalladas en los comunicados oficiales de la Cancillería venezolana y de la Secretaría de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

En el ámbito cultural, el embajador Zinoviev agradeció la invitación a celebrar el 20° aniversario del ALBA-TCP y con gratísimo gusto estarán participando con una película rusa en el Festival de Cine del ALBA-TCP en Seúl.

Embajada de Venezuela en la República de Corea