Embajada de Venezuela en Honduras realiza actividades para celebrar los 25 años de la Revolución Bolivariana y difundir las 7T - MPPRE

Embajada de Venezuela en Honduras realiza actividades para celebrar los 25 años de la Revolución Bolivariana y difundir las 7T

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Honduras desarrolló una serie de actividades para celebrar los 25 años de la Revolución Bolivariana y promover el Plan de las 7 Transformaciones (7T) para el 2030, en el contexto de la programación de Febrero Rebelde.

En ese sentido, la embajadora Margaud Godoy participó el pasado 2 de febrero en la Revista Radial y Televisiva “Refundación”, transmitida por la Televisora Nacional de Honduras, Canal 8.

Así mismo, la Misión Diplomática, junto a organizaciones sociales de Tegucigalpa, intervino en la videoconferencia sobre las 7T para el 2030, promovida por el Despacho de la Viceministra para la Comunicación Internacional de la Cancillería venezolana; actividad que se replicó en Honduras el pasado martes, 6 de febrero, con la nutrida participación de miembros de organizaciones sociales, como Mujeres Socialistas de Honduras, Los Necios, Izquierda Radical, Afrohondureños, Placobas, Movimiento Indígena Unido de Honduras, Poder Popular, Juventudes del Partido Libre, Instituto Nacional de la Juventud, entre otros.

Día Nacional de la Juventud

En continuidad del programa de Febrero Rebelde, la Embajada de Venezuela efectuó el pasado lunes la actividad conmemorativa de los 210 años de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud venezolana, en la Colonia Kennedy de Tegucigalpa.

El encuentro se desarrolló con la presencia de jóvenes del Territorio Erick Martínez Ávila T1, Territorio Pedro Magdiel T16, el Territorio Arcadia Gómez T26, Juventud Libre del Territorio 4, jóvenes y dirigentes de las organizaciones Mujeres Socialistas de Honduras, Los Necios, Izquierda Radical y Placobas, así como el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud, la Secretaría de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de Honduras.

La actividad inició con la proyección de materiales audiovisuales sobre los 25 años de la Revolución Bolivariana y las 7 Transformaciones para el 2030, propuestas por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

Luego, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) y diputada a la Asamblea Nacional, Grecia Colmenares, disertó sobre el Día Nacional de la Juventud y la Batalla de La Victoria, enviando un saludo solidario y el agradecimiento a las juventudes hondureñas por compartir esta importante fecha para las y los jóvenes de su país.

Este encuentro de jóvenes sirvió también para desarrollar la Asamblea sobre las 7T con los movimientos juveniles asistentes, cuyos voceros realizaron propuestas para fortalecer la Diplomacia Bolivariana de Paz y la unión latinoamericana y caribeña.

La embajadora Margaud Godoy cerró con su intervención esta emotiva actividad, expresando que «junto a los pueblos del mundo, Venezuela sigue celebrando 25 años de la Revolución Bolivariana y debatiendo las 7T impulsadas por nuestro Presidente Nicolas Maduro Moros, dentro de un cronograma que no podía dejar de contemplar el encuentro con las organizaciones sociales y políticas que hacen vida en estas tierras de Francisco Morazán”.

Igualmente, comentó: “Reafirmamos hoy, más que nunca, que mientras más nos agreden, más unidos y fuertes nos hacemos, enarbolando las banderas de la unidad, la complementariedad y la Diplomacia Bolivariana de los Pueblos y de Paz”.

Embajada de Venezuela en Honduras