Nápoles: Partido Poder al Pueblo y asociación cultural ExOPG condenan declaración del Parlamento Europeo e injerencia norteamericana en Venezuela - MPPRE

Nápoles: Partido Poder al Pueblo y asociación cultural ExOPG condenan declaración del Parlamento Europeo e injerencia norteamericana en Venezuela

El Partido Poder al Pueblo (PAP) y la Asociación cultural ExOPG, desde la ciudad de Nápoles, Italia, emitieron un comunicado de solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano, en el que condenan la resolución adoptada por el Parlamento Europeo, condicionando el próximo proceso electoral en Venezuela, así como la posición injerencista del gobierno norteamericano.

El PAP y la asociación ExOPG lo consideran como “un acto de intervención en los asuntos internos de Venezuela, solo el pueblo y el gobierno elegido democráticamente, tienen el derecho de convocar en modo libre y soberano las elecciones presidenciales”.

“Amenazar con el recrudecimiento de las sanciones afecta solo al pueblo venezolano, haciendo cada vez más difícil la situación económica del país”.

Agregaron además que “el pueblo venezolano, guiado por la Carta Magna Bolivariana, es el único capaz de elegir su propio destino. Con la llegada del Comandante (Hugo) Chávez se ha recuperado el protagonismo popular en el ejercicio pleno y auténtico de la democracia».

«Este ha sido un objetivo prioritario del proyecto bolivariano desde sus inicios. Esto se ha traducido en que, desde el momento en que asumió la presidencia, Chávez impulsó el proyecto de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que fue aprobado por el pueblo en el referéndum del 15 de diciembre de 1999, sentando las bases de una transformación histórica, social y política de trascendencia mundial».

«Hoy, la Revolución Bolivariana lidera la necesaria construcción de un mundo multicéntrico y multipolar, con un equilibrio que garantice el desarrollo armónico y la paz entre las naciones”.

El partido y la asociación renovaron el apoyo la Revolución Bolivariana, considerándolo un pilar de la integración latinoamericana y de la lucha antiimperialista en todo el planeta.

Consulado General de Venezuela en Nápoles