Ministro Yván Gil: Revoluciones Bolivariana e Islámica de Irán son hermanas que comparten principios - MPPRE

Ministro Yván Gil: Revoluciones Bolivariana e Islámica de Irán son hermanas que comparten principios

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, saludó, en nombre del presidente Nicolás Maduro, al pueblo y al Gobierno iraní, a propósito de conmemorarse este jueves el 45° aniversario de la Revolución Islámica de Irán.

Durante su intervención en el acto conmemorativo, realizado en la sede de la Misión Diplomática persa en Caracas, el Canciller aseguró que esta fecha es «muy importante para todos los revolucionarios del mundo. Nosotros hemos dicho en muchas ocasiones que la Revolución Bolivariana y la Revolución Islámica son dos revoluciones hermanas, porque compartimos principios fundamentales de la política internacional y nuestra manera de ver un mundo justo, de iguales, de solidaridad, de complementariedad y antiimperialista».

En ese sentido, precisó que la Revolución Islámica «es un ejemplo de que la unidad del pueblo y la voluntad de su gobierno logran vencer cualquier tipo de ataque». Asimismo, refirió que la Revolución Bolivariana también ha alcanzado importantes victorias gracias a estas características y a la «cooperación que hemos tenido de los amigos en el mundo, entre ellos la República Islámica de Irán».

Asimismo, destacó que el apoyo manifestado por Irán a Venezuela es una «demostración de hermandad real, con hechos concretos de cómo se construye una relación de solidaridad».

El embajador persa ante Venezuela, Hojjatolah Soltani, resaltó los logros alcanzados por su nación tras 45 años de tan importante hecho, al tiempo que aseguró que estos avances reiteran que el camino a seguir es el de la revolución.

Asimismo, apuntó que la relación de Irán y Venezuela ha logrado éxitos que se traducen en la suscripción de 27 documentos «que no quedaron solo allí firmados, sino que están en la práctica, porque ha habido coordinación y seguimiento permanente».

Finalmente, indicó que «hoy más que nunca hemos decidido fortalecer nuestra relación a favor de las dos naciones, a favor de los dos pueblos; esa relación cada día va a fortalecerse».

En la actividad también estuvieron presentes Gabriela Jiménez, vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Salud y Educación; Ramón Velázquez, ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de la Comisión Mixta Irán – Venezuela; altos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y diputados a la Asamblea Nacional.