Venezuela y China reiteran su compromiso de promover acuerdos bilaterales beneficiosos - MPPRE

Venezuela y China reiteran su compromiso de promover acuerdos bilaterales beneficiosos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, participó este jueves en la toma de posesión de las autoridades de la Federación de las Asociaciones Chinas, a propósito de la Celebración del Año Nuevo Chino.

Al respecto, a través de su cuenta en la red social X, el Canciller celebró la «sólida alianza» que une a Venezuela y China, al tiempo que precisó que la misma está enmarcada en el compromiso de promover acuerdos mutuamente beneficiosos para el desarrollo de ambos pueblos.

https://x.com/yvangil/status/1755744241983078855?s=20

«Es un honor haber participado junto al distinguido cuerpo diplomático de China en la Celebración del Año Nuevo Chino y acompañar a los miembros de la Federación de las Asociaciones Chinas de Venezuela en la ceremonia de toma de posesión de sus autoridades», escribió el titular de la cartera diplomática de Venezuela.

Gil reiteró la disposición del Gobierno Bolivariano de avanzar en la colaboración «económica, intercambio cultural y fortalecimiento de los lazos de amistad con la gran potencia que representa China».

El pasado 2 de febrero, la Embajada de la República Popular China en Caracas realizó una ceremonia protocolar con motivo de la conmemoración de la fiesta tradicional más significativa de este pueblo asiático, como es el Año Nuevo Chino.

En la actividad participó la viceministra para Asia Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, quien destacó que la visita del presidente Nicolás Maduro a China, en 2023, es la ratificación de la alianza “a toda prueba y a todo tiempo» entre Caracas y Beijing, y reafirmó la voluntad política de continuar construyendo «esta gran amistad y esta gran hermandad entre el pueblo chino y el pueblo venezolano”.

Pugh agradeció la solidaridad mostrada por las autoridades chinas con el pueblo venezolano, «gracias por seguir acompañándonos en cada momento y en cada paso de esta historia que estamos construyendo juntos”.

Por su parte, el embajador Lan Hu explicó que el “2024 es el Año del Dragón, que en la cultura china representa el valor, la fuerza y la independencia”, y en ese sentido, aseguró que la Embajada trabajará para seguir implementando los acuerdos suscritos entre los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro para fortalecer la comunicación mutua y profundizar la cooperación.