Ministerio para Relaciones Exteriores activa a sus trabajadores en el debate de las 7T - MPPRE

Ministerio para Relaciones Exteriores activa a sus trabajadores en el debate de las 7T

Este miércoles, en el Despacho de la Viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores inició la asignación de propuestas para el debate sobre las 7 transformaciones (7T) planteadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

La viceministra Tatiana Pugh Moreno convocó a las y los trabajadores de su despacho para comenzar la discusión de las 7T. En la reunión, explicó el significado de cada una de las Transformaciones y su importancia en el debate, tomando en cuenta el momento actual que vive el país.

También instruyó en qué forma y de qué manera, su Despacho afrontará esta discusión para luego enviar la propuesta al comité nacional.

En este sentido, las coordinaciones adscritas a su dependencia discutirán una serie de puntos y lineamientos establecidos en el debate. Esta discusión la realizarán durante los días miércoles y jueves, para entregar las conclusiones finales el día viernes.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, en la exposición de su Mensaje Anual, el 15 de enero, estableció el Plan de las 7T 2030, denominándolo como “una fusión de visiones y prioridades”, el cual fue desglosado en el siguiente orden de prioridad: 1) Económica: modernización; 2) Independencia plena en todos los ámbitos; 3) Modelo de seguridad interna y paz territorial (Seguridad ciudadana); 4) Dimensión de lo social (renovación de la protección humanista); 5) Política vista como servicio público; 6) Preservación del planeta y enfrentar la crisis climática y 7) Inserción en la nueva configuración del mundo multicéntrico y multipolar con Diplomacia de Paz.