Embajadora de Venezuela participa en encuentro con Primera Ministra de Bangladesh - MPPRE

Embajadora de Venezuela participa en encuentro con Primera Ministra de Bangladesh

La primera ministra de la República Popular de Bangladesh, Sheikha Hasina Wazed, recibió en audiencia a los 14 nuevos Jefes de Misión concurrentes desde la capital de la República de la India, Nueva Delhi, que presentaron sus Cartas Credenciales ante el Presidente de ese país, Mohammed Shahabuddin, entre ellos la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Capaya Rodríguez González, quien le transmitió un fraternal saludo del Presidente Nicolás Maduro Moro; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez Gómez, y de todo el pueblo venezolano.

La embajadora Rodríguez felicitó a Sheikha Hasina por la contundente victoria de su partido, la Liga Awami, en las elecciones del pasado 7 de enero, que garantizaron su reelección para un quinto mandato, el cuarto consecutivo. Asimismo, le expresó su admiración por el reconocimiento que ha obtenido a nivel mundial gracias a su efectivo liderazgo, al conducir a su país por la senda del progreso y el bienestar económico, un cambio que se ha reflejado en todos los ámbitos del desarrollo nacional.

Igualmente, le extendió la más cordial invitación a visitar Venezuela, con el objetivo de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación que tradicionalmente han existido entre ambos países, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas en 1987.

La Primera Ministra dio la más calurosa bienvenida a los nuevos embajadores concurrentes, entre los que se encontraban otros tres designados por naciones de América Latina y el Caribe (Jamaica, Perú y Uruguay), además de la Embajadora venezolana.

Seguidamente, detalló los logros económicos y sociales alcanzados durante su gestión, señalando que era necesario continuar en el gobierno para consolidar los avances obtenidos hasta el momento, enfatizando que su propósito como Jefa de Gobierno es servir a su pueblo, el cual ha pasado por momentos de gran dificultad.

Hasina evocó a su padre, el Sheikh Mujibur Rahman, quien fuera asesinado en 1975 junto con la mayoría de los miembros de su familia en un golpe de Estado, recordando que ella misma ha sobrevivido a varios intentos de asesinato, incluyendo uno en el que fallecieron 26 personas y resultaron heridas otras 200. Afirmó que la lucha de Rahman, considerado el Fundador de la Nación, le sirvió como ejemplo para comprometerse en mejorar la calidad de vida de los bangladeshíes.

En este sentido, aseguró que está dispuesta a seguir sirviendo a su pueblo, por lo que ha establecido varias metas, entre ellas la de llegar a ser un país medianamente desarrollado en el año 2026.

Subrayó que, sin embargo, para lograrlo requiere contar con el apoyo de todos los países amigos, especialmente mediante la inversión en las numerosas Zonas Económicas Especiales de Bangladesh, así como del incremento de la cooperación bilateral y multilateral.

Embajada de Venezuela en la India