Canciller de Burkina Faso rinde honores al Libertador Simón Bolívar en Caracas - MPPRE

Canciller de Burkina Faso rinde honores al Libertador Simón Bolívar en Caracas

A propósito de su visita oficial a Venezuela, el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y de los Asuntos de los Burkineses en el Exterior de Burkina Faso, Karamoko Jean Marie Traore, presidió una ceremonia de ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar, en Caracas.

El acto solemne tuvo lugar en el Mausoleo del Libertador, en el Panteón Nacional, y contó con el acompañamiento del viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, y representantes del cuerpo diplomático burkinés acreditado en en país.

La visita de Canciller africano responde a la celebración de la I Reunión de la Comisión Mixta Venezuela – Burkina Faso, que busca fortalecer la cooperación bilateral en áreas estratégicas para el desarrollo de ambos pueblos.

En la víspera se instaló Ia I Reunión de la Comisión Mixta, que prevé concluir este miércoles con la firma de los acuerdos alcanzados por las comisiones técnicas, en áreas de interés mutuo y beneficios recíprocos.

Durante la instalación, el Canciller de Burkina Faso y su homólogo de Venezuela, Yván Gil, reiteraron su compromiso de fortalecer la buena relación de amistad y cooperación, y avanzar en la cooperación Sur-Sur, para alcanzar nuevos acuerdos que impulsen la prosperidad de sus naciones.

La agenda de trabajo de Karamoko Jean Marie Traore también contempló un encuentro con la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, entre otras autoridades del Estado venezolano, en aras de ampliar y profundizar la cooperación en sectores estratégicos.