Canciller de Burkina Faso rinde honores al Comandante Chávez en el Cuartel 4F - MPPRE

Canciller de Burkina Faso rinde honores al Comandante Chávez en el Cuartel 4F

En la tarde de este miércoles, el ministro de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y de los Burkineses en el Exterior de Burkina Faso, Karamoko Jean Marie Traore, visitó el Cuartel de la Montaña 4F, en la parroquia 23 de Enero de Caracas, donde reposan los restos mortales del Comandante Hugo Chávez Frías.

Junto a miembros de la delegación que lo acompaña, el Canciller africano recorrió los espacios del Museo de la Revolución Bolivariana, en los que se cuenta la historia del líder venezolano y la rebelión cívico militar que encabezó el 4 de febrero de 1992. También estuvo en el mausoleo que guarda sus restos y rindió un sentido homenaje.

Más temprano, el Ministro burkinés presidió junto a su homólogo venezolano, Yván Gil, la firma de 20 acuerdos de cooperación bilateral que abarcan las materias social, educativa, cultural, económica y comercial, con énfasis en los ámbitos petrolero, minero y agropecuario, como conclusión de la I Reunión de la Comisión Mixta Venezuela-Burkina Faso.

Como parte de la agenda de su visita oficial a Venezuela, el canciller Marie Traore también colocó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Padre de la Patria, Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

Venezuela y Burkina Faso establecieron relaciones diplomáticas el 2 de septiembre de 2003, gracias al impulso del Comandante Hugo Chávez Frías, quien desde el inicio de la Revolución Bolivariana, tras su llegada democrática al poder en 1999, se enfocó en construir lazos diplomáticos con los 55 países de la Madre África.

Las relaciones bilaterales entre Caracas y Ouagadougou tomaron un dinamismo particular desde la llegada de la Revolución Bolivariana, multiplicándose exponencialmente con visitas oficiales, de trabajo, dos reuniones de Mecanismos para las Consultas Políticas, y el intercambio de delegaciones.

El ministro Karamoko Jean Marie Traore ha sido Consejero de Asuntos Exteriores, graduado en la Escuela Nacional de Administración y Magistratura (2001-2004) y poseedor de una Maestría en Artes Rurales, mención Geografía, matriculado por la Universidad de Ouagadougou.