AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Burkina Faso - MPPRE

AN instala Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Burkina Faso

La Asamblea Nacional (AN) instaló, este miércoles, el Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) Venezuela-Burkina Faso, que preside el diputado Antonio Sivira Chirinos.

El parlamentario informó que, dando cumplimiento a las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de trabajar en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz, sumará esfuerzos en la consolidación de los 21 acuerdos recientemente firmados con la nación africana.

Además, el GAP apoyará en materia legislativa el desarrollo del sector de hidrocarburos y minería. Igualmente, trabajará en la ampliación del programa educativo de Medicina para los bachilleres provenientes de Burkina Faso que deseen cursar estudios académicos.

Con Burkina Faso, por ser el primer productor de algodón de África, se establecerán acuerdos para complementar e integrar esfuerzos en común, adelantó Sivira.

Entretanto, la vicepresidenta del grupo será la diputada Rosario Montaño. Pasan a constituir formalmente el grupo de amistad parlamentario las diputadas Nileida Carrasquel Martínez, María Flores, Gisela Tovar y Maritza Matos.

Para ejercer el cargo de Secretaria del grupo, quedó asignada la diputada Yudis Betancourt Berríos.

Asistieron como invitados especiales el consejero del Presidente de Burkina Faso, Sanou Sosthene William y los representantes de la Asamblea Legislativa de Transición, Zong-Naba W., Antoine Elisee y Konate Abdoul Aimé Roland.

Asamblea Nacional