Nicaragua ratifica su solidaridad con Venezuela en el 25° aniversario de la Revolución Bolivariana - MPPRE

Nicaragua ratifica su solidaridad con Venezuela en el 25° aniversario de la Revolución Bolivariana

Con una completa jornada de encuentros y actividades culturales, el pueblo y Gobierno de Nicaragua se unió a la jornada internacional conmemorativa del 25° aniversario de la Revolución Bolivariana, recordamos la primera toma de posesión del Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, leal y entrañable amigo de la nación centroamericana.

Las actividades conmemorativas estuvieron encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras; diputados miembros de la junta directiva del Poder Legislativo y del Grupo Parlamentario de Amistad; la alcaldesa de Managua, Reyna Ruedas; miembros del Gabinete de Gobierno e integrantes de la Juventud Sandinista.

Durante su intervención, el embajador venezolano, Javier Arrúe, ratificó el agradecimiento infinito al Gobierno y pueblo nicaragüense por ser siempre leales y solidarios: “sin titubeos, siempre Nicaragua ha estado con Venezuela y la Revolución Bolivariana; por eso cuenten siempre con nosotros, siempre, a toda hora, porque ¡no pudieron, ni podrán!».

El diplomático también resaltó que a 25 años continúan resistiendo y venciendo al imperio, “porque enfrentarnos al mayor poder de la historia mediático-militar y económico, como son Estados Unidos y sus aliados. Haber enfrentado a ese poderío infinito y que no hayan podido doblegarnos, es un verdadero triunfo de los pueblos de América Latina y el Caribe”.

En un comunicado emitido por el Gobierno de Nicaragua, el Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, ratificaron el amor y la solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana.

“La Revolución Bolivariana, acosada, asediada, por esos poderes esclavizantes y saqueadores de los imperialistas de la Tierra, se alzó y se alza como señal prodigiosa, como signo de poder de nuestros pueblos, que vivimos con Chávez en el corazón”, refiere parte del comunicado.

Embajada de Venezuela en Nicaragua