Embajador de Venezuela en Nicaragua ofrece conferencia en homenaje al Padre Miguel d’Escoto - MPPRE

Embajador de Venezuela en Nicaragua ofrece conferencia en homenaje al Padre Miguel d’Escoto

En ocasión del 91º aniversario del natalicio del Padre Miguel d’Escoto Brockmann, Canciller de la Dignidad de Nicaragua; la Casa de la Soberanía de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) realizó una conferencia este lunes, 5 de febrero, a cargo del embajador de Venezuela en esa hermana nación centroamericana, Javier Arrúe de Pablo.

Durante su intervención, el Jefe de Misión destacó la solidaridad permanente del Padre Miguel d’Escoto con Venezuela, así como con todas las causas justas de la humanidad por su liberación del imperialismo estadounidense. 

Agradeció el Embajador Arrúe el amor especial expresado por el Padre d’Escoto al Comandante Eterno, Hugo Chávez, patentado en su proclama San Hugo de América del 2013, donde declara al Líder Eterno de la Revolución Bolivariana como «Patrono de Nuestra Patria Grande Latinoamericana-Caribeña«.

El Padre Miguel d’Escoto fue diplomático, político, sacerdote, dirigente comunitario y un firme defensor del multilateralismo y del respeto al derecho internacional.

Embajada de Venezuela en Nicaragua