Embajada de Venezuela en el Congo celebra con conversatorio 25 años de Revolución Bolivariana - MPPRE

Embajada de Venezuela en el Congo celebra con conversatorio 25 años de Revolución Bolivariana

En el marco de la celebración de los 25 años de Revolución Bolivariana, la Embajada de Venezuela en la República del Congo desarrolló este viernes, 2 de febrero, un conversatorio sobre los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano, así como del pensamiento y obra del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Durante dicho conversatorio, líderes de movimientos sociales, profesores y estudiantes del curso de español latinoamericano visualizaron un documental sobre la vida y obra del Comandante Chávez, compartiendo sus opiniones acerca del mismo, y analizaron los logros alcanzados por el Gobierno Bolivariano durante estos 25 años de revolución.

En la actividad se resaltó que el pueblo venezolano identificó en el Comandante Chávez un líder real que rescató los ideales de libertad, justicia, patriotismo y unión legados por el Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, se destacaron los logros obtenidos en pocos años, en diversas áreas como la educación, salud, alimentación y vivienda, mencionándose además la restitución de la autodeterminación y la independencia nacional, mediante el manejo soberano de las riquezas y el impulso irrenunciable de la unidad latinoamericana, persiguiendo el sueño de la Patria Grande.

En ese contexto, se explicó que en el año 2003 se inició la Misión Robinson, a través de la cual se completó la alfabetización de 100% de la población. También se mencionó a la Misión Ribas, que ha otorgado títulos de bachiller a más de 1 millón de estudiantes, y la Misión Sucre, que ha graduado a más de 600.000 nuevos profesionales.

Igualmente, se subrayó que el derecho a la vivienda ha sido uno de los grandes objetivos del Gobierno Bolivariano, alcanzando a la fecha la cifra de 4.800.000 viviendas entregadas, siendo la meta lograr el hito de las 5.000.000 de viviendas en el corto plazo.

En el conversatorio se reconoció que con el Presidente Nicolás Maduro Moros se han mejorado los programas de asistencia en diversos ámbitos, como es el caso del suministro de alimentos al pueblo a través del programa de cajas y bolsas CLAP, el cual entrega mensualmente bolsas de comida a más de 7,5 millones de familias en todo el territorio nacional, como respuesta al impacto del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Venezuela.

En el ámbito internacional, se conversó sobre el papel de Venezuela en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar, destacándose que el país ha sido uno de los grandes impulsores de la integración latinoamericana y la Cooperación Sur-Sur, y que, como muestra de esa búsqueda de la unión política y económica, se encuentran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Petrocaribe, entre otras.

Igualmente, se resaltó los logros alcanzados por Venezuela en el continente africano, como es el establecimiento de relaciones diplomáticas con los 55 países de la Madre África, el incremento del número de embajadas, el ingreso como miembro observador a la Organización Africana de Productores de Petróleo (APPO) y a la Comunidad de África Oriental (CAO) y el impulso de la Cumbre América del Sur-África (ASA), entre otros.

Finalmente, se enfatizó en la importancia del curso de español latinoamericano (dictado por la Embajada) como un medio para impulsar las relaciones entre los pueblos venezolano y congolés, destacándose además que el mismo ha graduado a miles de congoleses desde hace 10 años.

Embajada de Venezuela en el Congo