Embajada celebra en Caracas recepción del Año Nuevo Chino - MPPRE

Embajada celebra en Caracas recepción del Año Nuevo Chino

La Embajada de la República Popular China en Venezuela, a cargo del embajador Lan Hu, organizó este viernes una ceremonia protocolar en su sede, en Caracas, con motivo de la recepción del Año Nuevo Chino, la fiesta tradicional más significativa de este pueblo hermano, que este 2024 corresponde al Dragón.

En representación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y su titular Yván Gil, asistieron los viceministros para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh, y para América del Norte, Carlos Ron, también presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos.

La viceministra Pugh, en su discurso, destacó que ambos países “somos una sola comunidad, como dice el presidente Xi Jinping, un solo destino, un destino compartido”.

Seguramente, será “esa fuerza del dragón la que nos va a acompañar a celebrar además los 75 años de la fundación de la República Popular China, nuestra hermana mayor, pero también para celebrar hoy un hecho histórico, que son los 25 años de la Revolución Bolivariana”, recordó la diplomática.

Enfatizó que luego de la visita del presidente Nicolás Maduro a China el año pasado, de su encuentro con su homólogo Jinping y de haber firmado la alianza “a toda prueba y a todo tiempo, no nos queda más que seguir pensando en continuar construyendo esta gran amistad y esta gran hermandad entre el pueblo chino, el pueblo venezolano, así como el de sus autoridades”.

“Hoy deseamos que este Año del Dragón, este año del 50° aniversario de la relación entre Venezuela y China, podamos celebrarlo con la fuerza y la valentía, pero también con el amor que significa el Año del Dragón. Gracias por seguir acompañándonos en cada momento y en cada paso de esta historia que estamos construyendo juntos”, expresó Pugh.

El embajador Lan Hu transmitió los mejores deseos del pueblo chino a todos los venezolanos por su atención y apoyo a la amistad mutua. “2024 es el Año del Dragón, que en la cultura china representa el valor, la fuerza y la independencia”, significó.

Señaló que este año, la Embajada trabajará junto con colegas venezolanos para seguir implementando los acuerdos suscritos entre los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro, fortaleciendo la comunicación mutua, profundizando la cooperación a través de diversos proyectos, como energía, infraestructura, ciencia y tecnología, alcanzando mejor el bienestar de ambos pueblos, con el motivo de impulsar la Asociación Estratégica de Toda Prueba y Todo Tiempo China-Venezuela a un nuevo nivel.

La emotiva actividad cerró con un intercambio cultural, con presentaciones del Instituto Confucio y el cuerpo diplomático de la Embajada, además de una degustación gastronómica con platos tradicionales del gigante asiático.