Consulado General de Venezuela en Bilbao celebra 25 años de la Revolución Bolivariana - MPPRE

Consulado General de Venezuela en Bilbao celebra 25 años de la Revolución Bolivariana

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Bilbao abrió sus puertas para recibir a autoridades, representantes de partidos políticos, miembros del cuerpo consular, movimientos sociales y de solidaridad vasco-latinoamericanos, en ocasión de la celebración del 25º aniversario de la llegada al poder del comandante Hugo Chávez, que marcó el inicio de la Revolución Bolivariana.

Acogiendo el lema de “25 años junto al Pueblo”, la cónsul general Glenna Cabello de Daboin agradeció a los presentes el acompañamiento en un día tan especial y simbólico para las venezolanas y los venezolanos.

Recordó que la llegada del comandante Chávez al poder enrumbó a Venezuela por un proceso político histórico conocido como la Revolución Bolivariana, basada en la lucha por la independencia nacional y la reivindicación de los derechos fundamentales del pueblo.

La Cónsul hizo un breve repaso de los hitos más importantes del proyecto bolivariano, destacando la transición del sistema político de una democracia representativa a una democracia participativa y protagónica, en la que el pueblo, junto al gobierno revolucionario, lograron importantes avances en derechos políticos, erradicación de las injusticias sociales, control soberano de las riquezas naturales y en el fortalecimiento de la integración latinoamericana y caribeña.

Cabello de Daboin explicó como, luego de la siembra del comandante Chávez, su legado ha seguido orientando la acción de gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Recordó que en los últimos años, nuestro país ha enfrentado hostigamientos, agresiones y la aplicación de ilegales Medidas Coercitivas Unilaterales que han afectado el goce de los derechos del pueblo venezolano; pero que el gobierno y el pueblo han logrado resistir todos estos ataques y Venezuela muestra hoy importantes señales de recuperación.

Finalmente, la cónsul Cabello explicó brevemente el nuevo reto en el que se encuentra la Revolución Bolivariana, expuesto recientemente por el presidente Maduro y que se centra en el impulso nacional de siete transformaciones esenciales para el bienestar de Venezuela.

La actividad estuvo acompañada con la transmisión de videos de momentos históricos de la Revolución Bolivariana, y culminó con un fraternal intercambio entre los presentes, momento que resultó propicio para expresiones de solidaridad hacia nuestro pueblo y Gobierno.

Consulado de Venezuela en Bilbao