Venezuela realiza Primera Gran Jornada Social Consular del 2024 en Ecuador - MPPRE

Venezuela realiza Primera Gran Jornada Social Consular del 2024 en Ecuador

Este jueves, 1 de febrero, inició la Primera Gran Jornada Social Consular del 2024 organizada por el Consulado de la República Bolivariana de Venezuela acreditado en Quito, República del Ecuador, la cual se extenderá hasta el sábado 3 de febrero.

Esta jornada contempla entrega de pasaportes, de los cuales se recibió el más reciente lote el 29 de enero, correspondientes a diciembre y enero, lo que demuestra el gran trabajo que realiza el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) para garantizar el derecho a la identidad de los ciudadanos que se encuentran fuera de Venezuela, de manera rápida y eficiente.

Además, incluye una jornada de salud gratuita, gracias a la colaboración de médicos venezolanos voluntarios, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la medicina preventiva. Los profesionales han reflejado su espíritu comprometido y solidario con su comunidad.

El cónsul venezolano en Quito, Pedro Sassone, indicó que la otra actividad programada es la entrega del registro de nacimiento a niñas y niños hijos de padres venezolanos que han nacido en Ecuador. “Desde el Consulado hemos querido hacer un acto especial de la entrega de los certificados, como una manera de reafirmar el ser venezolano, en cumplimiento del mandato del Presidente Nicolás Maduro de proteger a nuestros connacionales”, señaló.

Dijo que el año pasado se entregaron más de 500 registros de niños y niñas nacidos en el Ecuador, lo que refleja el espíritu de integración de dos comunidades: la venezolana y la ecuatoriana.

Los beneficiarios se manifestaron contentos y agradecieron a las autoridades del Consulado la labor que realizan a favor de sus connacionales en la nación hermana. Además, invitaron a la comunidad para que asista a la jornada médica, en las especialidades de medicina general, psicología y pediatría.

El cónsul Sassone resaltó la labor desde el área de Gestión Social Consular, cuyo objetivo es contribuir a la construcción de comunidad, con los programas y proyectos que se han organizado, como el Club Infantil Mi Patria Venezuela.

Consulado General de Venezuela en Quito