Venezuela agradece solidaridad mundial ante nueva arremetida injerencista imperial - MPPRE

Venezuela agradece solidaridad mundial ante nueva arremetida injerencista imperial

En representación del Gobierno venezolano, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, agradeció la solidaridad expresada por organizaciones políticas e instituciones gubernamentales de todo el mundo, ante las nuevas agresiones injerencistas del gobierno de los Estados Unidos.

“El hermano Gobierno de la República Islámica de Irán se une a la condena mundial a las amenazas imperiales contra Venezuela”, escribió el Canciller en su cuenta @yvangil de la red social X, tras recibir el comunicado por parte del gobierno persa.

Organizaciones como Democrazia Sovrana Popolare, Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Centro de Investigación y Desarrollo para la Democracia, Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en el Estado español, Partido Perú Libre, el Partido Comunista de Perú y el Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana manifestaron, mediante comunicados, su apoyo en defensa a la soberanía nacional de Venezuela en este contexto de agresión que sufre el país por parte de los intereses norteamericanos y sus actores dentro del territorio venezolano.

Gil agradeció el respaldo de su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, quien expresó en su cuenta de X @BrunoRguezP que “rechazamos las acciones injerencistas y las amenazas del gobierno de EEUU hacia Venezuela, que insiste en la utilización de medidas coercitivas unilaterales contra la nación bolivariana. Toda nuestra solidaridad con el hermano pueblo y gobierno venezolanos”.

El titular del despacho diplomático también compartió el comunicado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que en su remitido manifestó “nuestro rechazo y condena al anuncio del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América del 30 de enero de 2024, en el cual se constituye en una amenaza directa contra la soberanía, estabilidad política, económica y social de la República Bolivariana de Venezuela”.

Los pueblos del mundo se solidarizan con Venezuela, tras el anuncio hecho de aplicar nuevamente sanciones atroces al pueblo bolivariano por parte del imperio norteamericano.