Venezuela trabaja para robustecer su aparato productivo - MPPRE

Venezuela trabaja para robustecer su aparato productivo

Con el fin de dinamizar el aparato productivo del país y garantizar el desarrollo económico y social, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este lunes una reunión con el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab.

Durante el encuentro, ambas partes analizaron la complementariedad de la diplomacia de paz, como herramienta para promover esfuerzos que conlleven a la inversión y cooperación económica solidaria con las naciones del mundo, en cumplimiento de la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar.

“Nuestro compromiso, es trabajar incansablemente hacia un objetivo común: mejorar continuamente el desarrollo social y económico de todos los venezolanos y venezolanas”, expresó el Canciller venezolano.

https://twitter.com/yvangil/status/1752016784213905670?t=GGN1CLt3X8GDgEffuxKJww&s=19

El CIIP fue creado en octubre de 2020 por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, con el objetivo de registrar, estudiar y dar seguimiento a las Medidas Coercitivas Unilaterales, así como a otras políticas restrictivas o punitivas.

El organismo también se encarga de evaluar, aprobar y promocionar los proyectos productivos y la gestión de la Marca País, como plan de promoción de inversiones y del comercio exterior.

“Venezuela va por más en este año 2024, (porque) la diplomacia de paz nos permite trabajar con la mirada puesta en un futuro de bienestar, desarrollo y producción”, sentenció Saab, quien el pasado 15 de enero sustituyó al embajador Félix Plasencia en la presidencia del CIIP, tras ser designado por el presidente Maduro en su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional.