Inaugurado en Guinea Ecuatorial Ciclo de Cine Venezolano Itinerante 2024 - MPPRE

Inaugurado en Guinea Ecuatorial Ciclo de Cine Venezolano Itinerante 2024

En ocasión de la celebración del 127° aniversario del Día del Cine Venezolano, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Guinea Ecuatorial inauguró este, sábado 27 de enero, el Ciclo de Cine Venezolano Itinerante 2024.

La actividad, que se desarrolló en los espacios de la Casa de la Cultura de Rebola, municipio de Bioko Norte, en Guinea Ecuatorial, contó con la asistencia de decenas de niños, quienes disfrutaron la película animada “Kaporito, el guardián de la montaña”, primer largometraje musical animado realizado en Venezuela (2021).

En sus palabras inaugurales, el personal diplomático de la Embajada de Venezuela en el país centroafricano agradeció la gran convocatoria y resaltó que nuestro cine tiene una diversidad de producciones de distintos géneros que se proyectarán durante todo el 2024, en comunidades de Guinea Ecuatorial, con el objetivo de compartir elementos representativos de la cultura e idiosincrasia de la Patria de Bolívar.

El director de la Casa de la Cultura de Rebola, Pastor Tobachi, agradeció a la Embajada por la iniciativa de llevar el cine a esta comunidad y, de manera especial, que la película estuviese dirigida a los más pequeños.

“Contamos con muchos niños y es necesario que ellos puedan disfrutar de estas actividades que son beneficiosas para su esparcimiento; son nuestro principal público, al que le dedicamos la mayor atención”, manifestó.        

El Día del Cine Venezolano se celebra cada 28 de enero, en recuerdo de la proyección de las primeras cintas nacionales realizada en 1897, en el Teatro Baralt de Maracaibo, estado Zulia.

Embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial