Venetur presenta el “Destino Venezuela” en Fitur 2024 en España - MPPRE

Venetur presenta el “Destino Venezuela” en Fitur 2024 en España

Venetur, la principal tour operadora del Estado venezolano, realizó este jueves, 25 de enero, la presentación del “Destino Venezuela” ante un destacado grupo de profesionales del sector turístico, medios especializados e invitados especiales, en el marco de la 44º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2024, que se desarrolla en Madrid, España.

 La presentación estuvo a cargo de la viceministra de Turismo Internacional y presidenta de Venetur, Leticia Gómez, quien destacó el sólido crecimiento del sector turístico en Venezuela que, durante 2023, alcanzó 1 millón 250 mil visitantes internacionales, triplicando el ejercicio anterior y superando, por primera vez en la última década, los niveles alcanzados en 2013.

La funcionaria hizo un repaso por los principales atractivos turísticos de Venezuela, al tiempo que destacó la robusta conectividad aérea que se ha consolidado hacia territorio venezolano desde España. Lo cual, subrayó Gómez, genera las condiciones ideales para “impulsar el creciente interés turístico que existe hacia un destino mega diverso como Venezuela, un país abierto al futuro”.

Durante la presentación, la también Presidenta de Venetur destacó la calidez humana del pueblo venezolano y el atractivo que eso supone para el turismo receptivo. Prueba de ello, resaltó Gómez, ha sido el rápido crecimiento de las llegadas a Venezuela de turistas provenientes de Polonia, quienes “se han quedado maravillados por la experiencia de Cumbe Tour, una ruta turística en San Agustín del Sur (una parroquia popular en Caracas, Venezuela), donde la comunidad se ha organizado para recibir con los brazos abiertos a turistas en el barrio y promover así una experiencia única, llena de cultura, poesía, música y, sobre todo, mucha salsa para bailar en las calles de San Agustín.

En la presentación del Destino Venezuela estuvo presente la embajadora en España, Coromoto Godoy Calderón, quien ha acompañado a la delegación venezolana, encabezada por el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, durante las actividades protocolares y reuniones de trabajo, que ha sostenido en Fitur desde su llegada a Madrid, el pasado martes 23 de enero.

Durante el fin de semana, Fitur estará abierta al público en general y el stand de Venezuela, ubicado en el pabellón 3 del Ifema, recibirá a los visitantes con actividades culturales, presentaciones musicales, degustaciones de productos nacionales y con toda la información relacionada con las 73 rutas turísticas consolidadas en el país, uno de los más mega diversos del planeta.

Embajada de Venezuela en España