Delegación de oficiales venezolanos participa en Programa de Intercambio Juvenil en la India - MPPRE

Delegación de oficiales venezolanos participa en Programa de Intercambio Juvenil en la India

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la India, Capaya Rodríguez, se reunió el 26 de enero con 12 oficiales integrantes del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, quienes participaron en el Programa de Intercambio Juvenil (YEP), organizado por el Cuerpo Nacional de Cadetes (NCC), en colaboración con el Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC) del Ministerio de Asuntos Exteriores (MEA).

Los postulados formaron parte en las actividades del NCC del país anfitrión, denominada Republic Day Camp (Campamento Día de la República), que busca crear una mayor conciencia y apreciación de las realidades socioeconómicas y culturales de cada uno.

El objetivo fundamental del Republic Day Camp es inculcar un sentido de patriotismo, disciplina y cualidades de liderazgo entre los cadetes/oficiales, brindándoles, al mismo tiempo, la exposición a la rica cultura y tradiciones de India, a través de los importantes eventos que tienen lugar en la Capital Nacional durante el período previo a las celebraciones del Día de la República cada 26 de enero y Beating the Retreat (Tocar la Retirada/Retiro de Tropas) cada 29 de enero, así como perfeccionar los rasgos personales de los cadetes/oficiales y fortalecer su sistema de valores fundamentales.

El 26 de enero de 1950 entró en vigor la Constitución de la India y el país se convirtió en República. Esa fecha fue elegida por una razón particular, ya que marcó un evento clave en la lucha por la liberación del dominio británico.

El Republic Day Camp 2024 contó con la participación de cadetes de la India, así como oficiales de 25 países amigos: Arabia Saudita, Argentina, Botsuana, Bután, Brasil, Fiyi, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Laos, Malasia, Maldivas, Mauricio, Mozambique, Nepal, Nigeria, República Checa, Reino Unido, Rusia, Seychelles, Singapur, Sri Lanka, Tayikistán, Venezuela y Vietnam.

Al respecto, la embajadora Rodríguez subrayó la importancia de los aportes realizados por los oficiales venezolanos, quienes participaron con todo el corazón y se esmeraron en obtener el máximo beneficio de cada actividad en el campamento, confiada en que los mismos mostraron las más altas cualidades de carácter, integridad, servicio desinteresado, camaradería y trabajo en equipo, superando las barreras de la religión y el idioma con el espíritu de nación.

Este evento anual sirve como plataforma para ofrecer a los cadetes valiosas oportunidades de capacitación, participación en actividades culturales y en iniciativas de servicio social, fomentando así la unidad y el orgullo.

Embajada de Venezuela en la India