Venezuela participa en Festival Internacional de Teatro en Milán - MPPRE

Venezuela participa en Festival Internacional de Teatro en Milán

El Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Milán, Italia, estuvo presente este 25 de enero, durante la participación de la compañía teatral Afrodiartes, seleccionada como delegación venezolana para el Festival Premio Internacional de Teatro “Teresa Pomodoro”, que se desarrolla en esta ciudad italiana desde el pasado mes de noviembre del 2023, contando con la participación de 14 países.

En esta ocasión, la obra en escena es una adaptación de la famosa pieza teatral «Bodas de Sangre», de Federico García Lorca, que se mantiene fiel a la trama original, pero ofreciendo un giro adaptado a los nuevos tiempos y cambiando de título por “El Mal Querer”. La obra cuenta con la participación de 12 talentosos actores en escena.

El cónsul general de segunda, Christians Sánchez, en representación del Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Milán y del cónsul general Gian Carlo Di Martino, hizo acto de presencia en el Teatro No’hma para respaldar a la delegación venezolana.

Manifestó su apoyo al festival: “Es importante celebrar estas iniciativas que generan espacios de encuentro entre diferentes naciones y que permiten la integración de los pueblos, a través del arte y la cultura” , a su vez felicitó a la compañía teatral venezolana por su exitosa participación.

Por último, la presidenta del Spazio Teatro No’hma, Livia Pomodoro, indicó que captó su atención la originalidad de esta obra y su energía dramatúrgica y musical.

Consulado de Venezuela en Milán