Venezuela y Nigeria reafirman compromiso de promover la cooperación Sur-Sur - MPPRE

Venezuela y Nigeria reafirman compromiso de promover la cooperación Sur-Sur

El ministro del Poder Popular para relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, y el ministro de Presupuesto y Planificación Económica de Nigeria, Abubakar Atiku Bagudu, se reunieron en Uganda este domingo para revisar los avances en materia de cooperación bilateral.

El encuentro se dio en el marco de la Cumbre del G77+China, en Kampala, capital de la nación africana.

En su cuenta X @yvangil, el Canciller venezolano reportó que «reafirmamos nuestro compromiso compartido de fortalecer el multilateralismo y continuar promoviendo la cooperación Sur-Sur como un medio para el crecimiento mutuo y la solidaridad entre las naciones».

En los últimos años ha habido un intenso intercambio de visitas de autoridades de alto nivel entre ambos países.

Los días 5 y 6 de agosto de 2022, se celebró la I Reunión de la Comisión Mixta binacional. Actualmente, ambos países mantienen 23 acuerdos suscritos, en los ámbitos de la cooperación técnica, cultural, supresión de visado, lucha contra el narcotráfico, cooperación entre Gobiernos locales, energía y petróleo, entre otros.

El vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, participó en la toma de posesión del presidente de Nigeria, Bola Tinubu, el 29 de mayo de 2023.