Canciller Yván Gil desde Uganda: Cuba continúa siendo un ejemplo a seguir en la lucha contra el imperialismo - MPPRE

Canciller Yván Gil desde Uganda: Cuba continúa siendo un ejemplo a seguir en la lucha contra el imperialismo

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este jueves un encuentro con su par de Cuba, Bruno Rodríguez, en la víspera de la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

Desde Kampala, República de Uganda, el Canciller de Venezuela afirmó, a través de una publicación en su cuenta en la red social X, que «Cuba continúa siendo un ejemplo a seguir en la lucha contra la opresión del imperialismo del Norte sobre nuestros pueblos».

Asimismo, calificó a su homólogo cubano como un «gran amigo del proceso bolivariano y un digno representante de Cuba en defensa de las causas justas en todo el mundo».

Por su parte, Rodríguez, en una publicación en la misma red social, felicitó «la excelente manera» en la que Venezuela «ha conducido las actividades del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU».

Venezuela y Cuba comparten espacios en el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, que en el contexto de la Cumbre del Mnoal sesionó este jueves y desde donde el Canciller venezolano hizo un llamado a la unión de los pueblos para avanzar hacia un mundo de paz y justicia.

Posterior a la máxima cita del Mnoal, Cuba entregará a Uganda la presidencia pro tempore del G77 y China, durante la III Cumbre del Sur de este foro de concertación política.