Autoridades de Venezuela y Mozambique se reúnen en Uganda para ratificar lazos de cooperación - MPPRE

Autoridades de Venezuela y Mozambique se reúnen en Uganda para ratificar lazos de cooperación

En ocasión de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y la III Cumbre del Sur del G77 y China, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió este jueves con la ministra de Negocios Extranjeros y Cooperación de la República de Mozambique, Verónica Macamo, con quien abordó el avance en los acuerdos de cooperación.

«Durante este encuentro, reafirmamos los lazos de amistad y diplomacia que han unido a nuestras naciones durante 18 años, y discutimos estrategias para fortalecer aún más la cooperación. Estos planes abarcan desde el intercambio cultural hasta la colaboración en campos como la ciencia, la educación y la agricultura, con el objetivo de seguir promoviendo el desarrollo mutuo», indicó el Canciller venezolano en su cuenta X @yvangil.

El viceministro para África, Yuri Pimentel, acompañó la reunión, en la que los cancilleres ratificaron la disposición de sus gobiernos de fortalecer las relaciones de cooperación en los ámbitos en los que han suscrito instrumentos, así como la voluntad de mantener la solidaridad recíproca en los foros internacionales donde comparten membresía.

Venezuela y Mozambique establecieron relaciones diplomáticas el 16 de noviembre de 2005. Ambos gobiernos han suscrito 10 instrumentos de cooperación, en las áreas políticas, formación entre academias diplomáticas, educación universitaria, electoral y comunicacional.