Embajador José Ramón Rivero entrega Copias de Estilo ante Cancillería de Hungría - MPPRE

Embajador José Ramón Rivero entrega Copias de Estilo ante Cancillería de Hungría

Como parte del protocolo oficial de Hungría, José Ramón Rivero González entregó este martes las Copias de Estilo de las Cartas que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela a la jefa de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Anett Varga.

El acto formal se desarrolló en la sede de la Cancillería húngara. Durante la conversación sostenida entre ambos diplomáticos, se manifestó la complacencia por la renovación de los vínculos históricos entre los países; la reciente visita a Venezuela del ministro de Asuntos Exteriores y Comercio, Péter Szijjartó; la elevación al más alto nivel diplomático de los representantes en ambos países y los importantes puntos en común que mantienen ambos gobiernos, en especial en lo referente a la soberanía.

Los gobiernos de Venezuela y Hungría establecieron relaciones diplomáticas el 30 de abril de 1969, tras las negociaciones a través de las respectivas delegaciones acreditadas ante la ONU y formalizadas mediante un Comunicado Conjunto. Para ese entonces, la comunidad húngara en Venezuela era ya significativa, siendo en la actualidad la tercera mayor comunidad en América Latina.

Embajada de Venezuela en Hungría