Venezuela y Trinidad y Tobago suscriben acuerdo para la producción y exportación de gas - MPPRE

Venezuela y Trinidad y Tobago suscriben acuerdo para la producción y exportación de gas

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró un acto histórico que marca las buenas relaciones entre Venezuela y Trinidad y Tobago, con la firma de un acuerdo en el que se sella el otorgamiento de licencias para la producción y exportación de gas en el Campo Dragón.

Firmaron el acuerdo por parte de Venezuela, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Tellechea, y por parte de Trinidad y Tobago, el ministro de Energía e Industrias Energéticas, Stuart Richard Young.

En ese orden, la Vicepresidenta, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció muy especialmente a los equipos que han estado trabajando en este gran proyecto que marca un momento histórico para la Patria.

«Con este proyecto, por primera vez, Venezuela va a producir y exportar gas. Stuart yo quiero que en nombre del Presidente agradezcas al Primer Ministro Keith Rowley por todo el compromiso que ha significado en este proceso de negociación, y este proyecto significa también un ejemplo de lo que deben ser las relaciones de cooperación, de amistad, de hermandad entre nuestros países», resaltó Delcy Rodríguez ante los representantes de la Empresa Nacional de Gas de Trinidad y Tobago y de la petrolera Shell Venezuela.

Así mismo, subrayó que con la rúbrica de este importante acuerdo se manifiesta un gran espíritu de los pueblos de Trinidad y Tobago y de Venezuela por sostener lazos de cordialidad, de amistad y ahora con esta sociedad, en un gran proyecto como es el Campo Dragón.

«Así que podríamos decir que estamos cerrando el año con broche de oro de lo que significa el desarrollo futuro de este campo en manos de nuestros dos países, con la participación de Shell como compañía, en los extraordinarios términos que significa esta sociedad ampliada para seguir trabajando en aras de la felicidad de nuestros pueblos», enfatizó Rodríguez.

El Ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago expresó que «hemos recorrido mucho camino para llegar a este gran día. Hoy recibimos con mucho agradecimiento la licencia para producir gas».

La firma de este acuerdo representa una oportunidad histórica para desarrollar la industria del gas en la Cuenca del Caribe, pero también el impacto en las buenas relaciones de vecindad y hermandad que se han tejido entre ambas naciones, en el marco de la legalidad y el derecho internacional.

Vicepresidencia Ejecutiva