Embajador designado de Venezuela entrega Copias de Estilo ante la Cancillería de Mali - MPPRE

Embajador designado de Venezuela entrega Copias de Estilo ante la Cancillería de Mali

El embajador designado de Venezuela, Elio Colmenares, entregó este martes las Copias de Estilo a Abdoulaye Diop, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Mali.

Durante el acto, el diplomático venezolano se refirió a las dificultades que ha encontrado su país como consecuencia de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y algunos de sus aliados, y sus consecuencias económicas y sociales para la nación, y al proceso de recuperación de su soberanía territorial con la celebración del referéndum consultivo del pasado 3 de diciembre, en defensa de la Guayana Esequiba, en disputa con Guyana desde hace más de un siglo.

Explicó que su misión consistirá en reforzar y revitalizar la cooperación bilateral en beneficio de los pueblos de Venezuela y Mali, en el marco de la cooperación Sur-Sur.

En ese sentido, el ministro Abdoulaye Diop agradeció al diplomático por el interés de su país por Mali, al haber sido elegido por el Gobierno venezolano para representarlo en el país africano.

Recordó y saludó las buenas relaciones bilaterales entre Mali y Venezuela, que se remontan a la época del Presidente Hugo Chávez, quien supo intensificarlas, en tanto reiteró la posición y el apoyo de Mali contra las “sanciones” impuestas a la nación suramericana.  

Indicó que Mali seguía con gran interés la evolución de la controversia territorial entre Venezuela y Guyana, y abogó por una solución pacífica de la situación. Asimismo, se congratuló de la solidaridad que Venezuela siempre ha mostrado a Mali en los foros internacionales, precisando que ambos países son miembros del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

Diop reiteró su compromiso de concretar una visita a Venezuela, una vez conocida la fecha de las elecciones presidenciales en su país. Por último, agradeció el compromiso formal del Embajador de trabajar para fortalecer las relaciones de amistad y cooperación bilaterales, y le aseguró su apoyo y el del Gobierno de Mali en el cumplimiento de su misión.

La entrega de las Copias de Estilo se honró con la presencia del Embajador Méhidi DIAKITE, director de las Américas, y Marico KEITA, jefe del Departamento de América del Sur y el Caribe.

Embajada de Venezuela en Mali