Canciller Yván Gil expresa condolencias del pueblo venezolano por fallecimiento del Emir de Kuwait - MPPRE

Canciller Yván Gil expresa condolencias del pueblo venezolano por fallecimiento del Emir de Kuwait

Este miércoles, en la sede de la Embajada del Estado de Kuwait en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, expresó sus condolencias, en nombre del pueblo venezolano, tras el sensible fallecimiento de su Alteza el Emir el Sheikh Nawaf Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, quien falleció el pasado sábado 16 de diciembre.

“Expresamos nuestras condolencias a un gran amigo de Venezuela, transmitimos nuestra admiración por el legado y el amor a su pueblo, que Dios lo tenga en la gloria”, escribió el Canciller en el libro de condolencias.

Su Alteza el Emir tuvo una carrera llena de dedicación, entrega y logros, durante la cual demostró su compromiso lleno de principios, valores e ideales, dedicando su vida a servir a su país y a las naciones árabes e islámicas.

El Gobierno venezolano expresó su pesar a través de un comunicado oficial, en que anunció que “nuestro país se une al duelo por la partida física de Su Alteza Jeque Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, quien con su sabiduría, generosidad y visión socio-humanista, trabajó incansablemente por su pueblo y para que en el Medio Oriente prevaleciera la paz, la prosperidad, la estabilidad y la seguridad”.

“Sin duda, esta será una gran pérdida para la comunidad internacional, ya que, bajo su liderazgo, Kuwait jugó un importante papel en la paz y estabilidad en el mundo árabe e islámico, y aportó equilibrio y moderación en el resto del mundo”, indica.