Embajador de Venezuela asiste a ceremonia protocolar con la nueva Canciller boliviana Celinda Sosa - MPPRE

Embajador de Venezuela asiste a ceremonia protocolar con la nueva Canciller boliviana Celinda Sosa

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, asistió a la Ceremonia Protocolar del Saludo de Fin de Año, el cual se realizó en los espacios de la Cancillería del país andino, en compañía del Cuerpo Diplomático acreditado en La Paz. La actividad estuvo presidida por la nueva ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Celinda Sosa.

En ese sentido, el embajador Trómpiz extendió un saludo del Presidente Nicolás Maduro Moros y del ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a la nueva Canciller e intercambiaron palabras de solidaridad mutua. El encuentro fue propicio para que la Ministra diera un obsequio al representante venezolano como símbolo de amistad entre Bolivia y Venezuela.

A propósito, el Embajador señaló que «hemos transmitido el afecto del pueblo y Gobierno de Venezuela a la nueva Canciller, así como nuestra gratitud por sus expresiones de solidaridad con nuestro pueblo, especialmente por el cese de las medidas coercitivas unilaterales contra la Patria bolivariana».

Durante la ceremonia, la canciller Celinda Sosa recibió al Cuerpo Diplomático y a los representantes de organismos internacionales. El encuentro sirvió para seguir fortaleciendo los lazos de hermandad y reafirmar el compromiso de Bolivia con la comunidad internacional.

El pasado 27 de noviembre, el Presidente Luis Arce posesionó a Celinda Sosa Luna como nueva Ministra de Relaciones Exteriores en reemplazo de Rogelio Mayta. Sosa fue parte del gabinete ministerial durante la gestión el expresidente Evo Morales entre 2006 y 2007. Además, fue titular del Banco de Desarrollo Productivo y Delegada Presidencial en el departamento de Tarija.

Embajada de Venezuela en Bolivia