Embajada de Venezuela en Bolivia enciende la Navidad entre gaitas y parrandas - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia enciende la Navidad entre gaitas y parrandas

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia celebró el inicio de la temporada navideña con un acto de encendido de luces y un compartir entre los trabajadores locales y el personal diplomático, entre gaitas y parrandas navideñas, animados por grupos musicales en la sede de la Embajada y en la residencia de Venezuela.

A propósito del encuentro, el embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, manifestó que «nuestro árbol de Navidad se adorna con el mapa de Venezuela completo, desde el Esequibo al este del país. En estas fiestas, pediremos al niño Jesús seguir afirmando la unidad de las venezolanas y los venezolanos en torno a la causa de nuestro Esequibo venezolano».

La celebración contó con la participación especial del cantautor venezolano Sandino Primera, hijo del Padre Cantor del Pueblo, Alí Primera, y su banda de músicos, quienes interpretaron canciones de su repertorio. Asimismo, participó Rey y su combo con música venezolana y bailable.

Entre gaitas, aguinaldos y parrandas, los presentes disfrutaron de una noche llena de cultura venezolana, que permitió fortalecer los lazos de hermandad con el pueblo boliviano. En el encuentro se recordó al gran Alí Primera, con algunas de sus canciones como Abrebrecha y Sangueo para el regreso, entre otras.

La sede diplomática se suma así a las actividades que realiza la República Bolivariana de Venezuela en todo el mundo para celebrar la Navidad, como una época de paz, amor y esperanza.

Embajada de Venezuela en Bolivia