Presidente sobre presencia de ministro británico en Guyana: Ellos se creen dueños de sus antiguas colonias - MPPRE

Presidente sobre presencia de ministro británico en Guyana: Ellos se creen dueños de sus antiguas colonias

Sobre la presencia del ministro británico para las Américas, David Rutley, en Guyana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió que “esa es la costumbre de esos antiguos imperios, ellos se creen dueños de sus antiguas colonias”.

Fueron ellos quienes “robaron y despojaron a Venezuela de manera fraudulenta de nuestra Guayana Esequiba, querían llegar hasta el Orinoco, ese era el objetivo de ellos. Entonces, el imperio británico decadente, desaparecido como está, mete sus manos sucias en un asunto que no le compete”, denunció el Mandatario durante su programa Con Maduro +, en medio de una exigencia que realiza Venezuela al Reino Unido para que saque sus manos de América Latina y el Caribe.

Este lunes, también el canciller venezolano, Yván Gil, denunció que el Reino Unido insiste en intervenir en la controversia territorial entre Venezuela y Guyana, al conocerse la visita este lunes a ese país del Ministro británico para las Américas.

A través de su cuenta en la red social X, Gil señaló: “El ex – imperio, invasor y esclavista, que ocupó ilegalmente el territorio de la Guayana Esequiba y actuó de manera artera y rastrera contra los intereses de Venezuela, insiste en intervenir en una controversia territorial que ellos mismos generaron”.

En esa línea, sostuvo el representante de la diplomacia venezolana que la controversia “será resuelta de manera directa entre las partes. La única acción válida del Reino Unido será el reconocimiento de su responsabilidad ante el derecho internacional y las obligaciones derivadas del Acuerdo de Ginebra de 1966. ¡Detendremos al nuevo filibusterismo que intenta desestabilizar la región!”.

Prensa Presidencial