Presidente: Solo en la paz y la cooperación está el desarrollo mutuo Venezuela – Curazao - MPPRE

Presidente: Solo en la paz y la cooperación está el desarrollo mutuo Venezuela – Curazao

El turismo de venezolanos hacia Curazao aumentó 362% tras reapertura de fronteras. El presidente Nicolás Maduro fijó posición sobre el dato positivo, al decir que solo en la paz y la cooperación está el desarrollo mutuo, así como el crecimiento conjunto con las islas de Aruba y Bonaire.

Indicó que el camino de Venezuela, Aruba, Curazao y Bonaire, “que estamos aquí frente a frente y somos regiones y pueblos hermanos“, es estar abrazados en el ideal de Bolívar y de la unión caribeña y latinoamericana y que «más nunca nos pongan a pelear”.

“Que más nunca nos prohíban querernos y llevarnos bien, porque solo en la paz y la cooperación está el desarrollo mutuo de Aruba, Curazao, Bonaire y Venezuela”, insistió el Mandatario venezolano, en su programa Con Maduro +.

El incremento a 362% del turismo de venezolanos hacia Curazao, el Dignatario lo calificó como “increíble”, porque se dio “apenas hace unos meses y desde Venezuela a las islas Aruba, Curazao y Bonaire, les envío un saludo”.

El Jefe de Estado exaltó el comercio que se registra desde las costas de Falcón y de Carabobo, desde allí “van productos de calidad y cómo le gusta a la gente de Aruba, Curazao y Bonaire, los productos agrícolas venezolanos”, dijo.

“El cambur, la piña, aguacate, el café, se los disputan, en estas islas (…) pero también se retomó el turismo, cantidad de venezolanos y venezolanas que están yendo de turismo”.

Recientemente, la Oficina de Turismo de Curazao reveló que, entre enero y septiembre de 2023, el flujo de venezolanos que visitó Curazao experimentó un crecimiento exponencial.

Tras la reapertura de la frontera y la reactivación del intercambio aéreo entre ambos países, un total de 3.358 venezolanos viajaron a la isla del Caribe, lo que representa un incremento del 362% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Prensa Presidencial