Presidente Maduro felicita reelección de su par egipcio y la califica como una victoria popular - MPPRE

Presidente Maduro felicita reelección de su par egipcio y la califica como una victoria popular

El presidente de la República Árabe Egipto, Abdelfatah al – Sisi, se aseguró otro mandato hasta el año 2030, tras ganar los comicios presidenciales con el 89,6% de los votos. Tras esta contienda, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, felicitó la victoria de su par y la alcanzada por el pueblo egipcio.

“Extiendo mi abrazo y felicitación a Abdelfatah al-Sisi, que ha sido reelecto por tercera vez, una victoria popular que lo reviste como presidente de la República Árabe de Egipto. Cuenta con nuestro apoyo, respeto y cooperación. Desde Venezuela deseamos que este nuevo mandato 2024 prosiga la vía del crecimiento, la prosperidad y Paz para tu pueblo. ¡Felicidades!”, escribió el Mandatario venezolano a través de su cuenta de la red social de X, @NicolasMaduro.

Este lunes, la autoridad electoral egipcia anunció los resultados, en un proceso de votación en la que 67 millones de egipcios estaban llamados a las urnas.

El Presidente venezolano y el egipcio coincidieron por última vez en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022, más comúnmente conocida como COP27, celebrada en noviembre de 2022, en Sharm El Sheikh, Egipto.

Ambos mandatarios se han caracterizado por elevar su voz de lucha en contra el cambio climático; de hecho, en calidad de anfitrión, al-Sisi, en esa ocasión llamó a los gobiernos del mundo a adoptar medidas más ambiciosas en la lucha contra la crisis climática, desde el Centro Internacional de Convenciones de Sharm El Sheikh.

El Presidente egipcio subrayó que el mundo espera con impaciencia los resultados y poder “alcanzar un ambiente más sano con recursos que deberían ser más sostenibles”.

Prensa Presidencial