Presidente Maduro felicita al pueblo serbio por triunfo en elecciones parlamentarias - MPPRE

Presidente Maduro felicita al pueblo serbio por triunfo en elecciones parlamentarias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo serbio por “la contundente victoria en las elecciones parlamentarias”, las cuales se celebraron el domingo 17 de diciembre.

“Mis felicitaciones al pueblo de la República de Serbia, al Presidente Aleksandar Vucic y al Partido Progresista Serbio (SNS) por la contundente victoria en las elecciones parlamentarias celebradas en su país”, escribió en su cuenta de la red social X, @NicolasMaduro.

Asimismo, en el mensaje destacó que “¡Venezuela los saluda! Estamos unidos en la hermandad para afianzar las relaciones bilaterales de respeto, que contribuyan con el desarrollo de ambos pueblos. ¡Nuestro Abrazo!”.

El pasado domingo 17 de diciembre, más de 6,5 millones de serbios fueron convocados a las urnas para definir los 250 asientos en el seno parlamentario entre 18 bancadas y coaliciones, en el marco de las quintas elecciones legislativas que se celebran en diez años, reseña el portal de noticias TeleSur.

De acuerdo con la Comisión Electoral, la participación superó el 51,93 por ciento dos horas antes del cierre de los colegios electorales, con el 95 por ciento de los votos escrutados, el bloque liderado por el Partido Progresista Serbio (SNS) se posicionó primero frente a la coalición Serbia contra la violencia (23,1 %) y el Partido Socialista de Serbia (6,7 %).

Prensa Presidencial