Finaliza visita a Túnez del Teatro venezolano - MPPRE

Finaliza visita a Túnez del Teatro venezolano

Este domingo, 17 de diciembre, finalizó la gira por Túnez del director general de la Compañía Nacional de Teatro de Venezuela y del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP), Carlos Arroyo, quien estuvo acompañado de Ariana León, coordinadora del FITP.

Durante la visita a Túnez, el director Carlos Arroyo y la coordinadora Ariana León concretaron una fructífera agenda de intercambios y trazaron una hoja de ruta en colaboraciones con África y el Mundo Árabe.

La delegación venezolana estuvo presente en la 24ª edición de las Jornadas Teatrales de Cartago (JTC), que incluyeron presentaciones internacionales y nacionales, conferencias, talleres e intercambios de experiencias dedicadas al mercado y financiamiento hacia el teatro que efectúan los países del Sur-Global (África, Mundo Árabe y América Latina), donde también se realizó el Mercado Africano y Árabe  para la creación teatral y el arte de performance (JTCAP).

De igual manera, participaron en el Festival de Arte Comprometido Alternativas “Hasta la Victoria Siempre”, realizado en la ciudad de El Kef, ubicada al noroeste del país, a 175 kilómetros de la ciudad capital.

Estos intercambios sostenidos trazan un nuevo estadio de las relaciones culturales y teatrales con Túnez y África, abriendo nuevas oportunidades y estableciendo un puente para avanzar en las relaciones de cooperación sur-sur con este continente, pero también con el mundo árabe y, de manera especial, con Palestina.

Concluye de esta manera la visita, en la que se concreta una nueva relación desde el ámbito cultural, que avanza en un mismo sentido, como se deja ver en los lemas del Festival de Teatro venezolano “Hagamos humana la Humanidad”, y el Festival de Teatro tunecino “Con Teatro vivimos, con Arte resistimos”.

Embajada de Venezuela en Túnez