Estudiantes del liceo Venezuela en Bolivia visitan exposición sobre el Esequibo - MPPRE

Estudiantes del liceo Venezuela en Bolivia visitan exposición sobre el Esequibo

Estudiantes y miembros de la Unidad Educativa Venezuela, ubicada en La Paz, integrantes de la Promoción “Nicolás Maduro Moros 2023”, visitaron la exposición fotográfica “El Esequibo es Venezuela”, la cual se encuentra en los espacios del Centro Cultural «Simón Rodríguez» de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese sentido, el embajador César Trómpiz destacó que “el territorio completo de Venezuela fue reconocido hoy por los jóvenes del Colegio Venezuela. Seguimos sembrando conciencia en la juventud boliviana sobre nuestra Guayana Esequiba”.

Los estudiantes y los profesores recorrieron la exposición y conocieron el proceso histórico y las acciones emprendidas por Venezuela en su legítima defensa del territorio de la Guayana Esequiba.

La actividad estuvo dirigida por el Agregado Militar de Venezuela en Bolivia, G/D Richard Riera, quien destacó la importancia de la defensa del territorio y ofreció una detallada explicación sobre la disputa limítrofe mediante una línea de tiempo, brindando a los estudiantes una comprensión profunda sobre el tema.

La actividad pedagógica contribuyó al conocimiento de los alumnos sobre la defensa de la soberanía por el territorio venezolano y el compromiso con la participación democrática de la población en eventos de importancia nacional, como lo fue el Referéndum Consultivo del pasado 3 de diciembre.

La muestra “El Esequibo es Venezuela” se exhibe durante el mes de diciembre en los espacios del centro cultural venezolano, como parte de una iniciativa conjunta entre la Agregaduría de Defensa y la Embajada de Venezuela en Bolivia.

Embajada de Venezuela en Bolivia