Embajada de Venezuela en Francia rinde homenaje a Bolívar en el 193° aniversario de su partida física - MPPRE

Embajada de Venezuela en Francia rinde homenaje a Bolívar en el 193° aniversario de su partida física

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia rindió homenaje al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral ante su estatua, ubicada en el Puente Alexandre III, en París.

El acto, realizado este lunes 18 de diciembre, contó con palabras del embajador de Venezuela en Francia, Arturo Gil Pinto, quien destacó en su discurso la obra del Libertador.

El diplomático venezolano expresó que «la gloria de Bolívar crece con nuestros hijos, con nuestra patria», parafraseando al comandante Hugo Chávez. «El sueño de Bolívar de emancipar a Suramérica atrajo la atención de los viejos imperios y los nuevos colonialismos. Hoy, renovamos nuestro compromiso de preservar el legado de libertad y paz de Bolívar, resistiendo a cualquier intento de subyugación externa y consolidando nuestra identidad como nación independiente».

El acto también contó con la participación de la Banda de la Policía Nacional, que interpretó el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y el Himno de la República Francesa.

Además de representantes del cuerpo diplomático acreditado en Francia y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Cuba, Ecuador, Colombia, Paraguay y Rusia, también estuvieron presentes representantes de la comunidad venezolana en Francia, así como miembros de la solidaridad y de la sociedad civil.

Embajada de Venezuela en Francia