Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo del Embajador designado de Kuwait - MPPRE

Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo del Embajador designado de Kuwait

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este lunes las Copias de Estilo del nuevo embajador designado del Estado de Kuwait ante Venezuela, Fadel Haidar Saud Alhasan.

La ceremonia protocolar se efectuó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde ambos diplomáticos “ratificaron la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales vigentes desde 1965 y continuar la cooperación estratégica dentro de la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y otros organismos multilaterales”, expresó el Canciller en su cuenta de red social X.

El titular del despacho diplomático manifestó solidaridad con el pueblo kuwaití por la partida física de Su Alteza Jeque Nawaf Al Ahmad Al Jaber Al Sabah. Asimismo, celebró la proclamación del nuevo Emir de la nación, Su Alteza Jeque Meshal Al Ahmad Al Jaber Al Sabah, deseándole éxito.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas hace 58 años, enmarcadas en la hermandad, amistad y solidaridad, logrando la suscripción de acuerdos en materia económica, financiera, comercial, energética, agrícola y aérea, además de la exploración de potenciales inversiones.

En junio del año 2022, el presidente Nicolás Maduro visitó Kuwait, en el marco de su gira por Eurasia, donde sostuvo reuniones con el primer ministro, Sabah Al Khlad Al Hamad Al Sabah; con el canciller y presidente de la Autoridad de Inversiones (KIA), el Jeque Ahmed Nasser Al Mohammed Al Sabah; con el presidente de la Asamblea Nacional, Marzouq Ali Al Ghanim, y con el secretario general de la OPEP, Haitham Faisal Al Ghais.