Misión Diplomática en Italia conmemora el 193° aniversario de la siembra del Padre de la Patria - MPPRE

Misión Diplomática en Italia conmemora el 193° aniversario de la siembra del Padre de la Patria

En el 193° aniversario de la desaparición física del Padre de la Patria, la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela en Italia rindió homenaje ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar,  en la Plaza que lleva su nombre en Roma.

La jefa de Misión, María Elena Uzzo, recordó la gesta emancipadora de uno de los hombres más ilustres y prominentes de América y la connotación histórica del Juramento que hizo en 1805, en el Monte Sacro de la ciudad de Roma: “Hoy, en esta ciudad, testigo del Juramento que dio inicio a la gesta libertadora, rendimos homenaje al Libertador, símbolo de la unidad y de la reivindicación de Nuestra América”.

“Es un tiempo para procurar la unión y paz, y seguir afianzando la consolidación de una América Latina unida por su historia, su cultura y su identidad. Hoy más que nunca, Bolívar nos recuerda que debemos luchar por nuestra Venezuela Toda, por nuestra Guyana Esequiba», puntualizó.

La diplomática venezolana recordó que el presidente Nicolás Maduro permanentemente nos recuerda la grandeza y la vigencia del pensamiento del Libertador Simón Bolívar, guía para los pueblos rebeldes que defienden su soberanía, identidad y autodeterminación.

En el acto estuvo presente el personal diplomático y local de las misiones diplomáticas de la República Bolivariana de Venezuela en Italia y Santa Sede, así como de la Representación Diplomática ante la FAO y otros organismos multilaterales.

La ofrenda colocada en honor al Libertador en la Plaza Bolívar de la capital italiana es una pieza de arte de la floristería milenaria de la Roma Antigua y que, según el protocolo, debe colocarse a los triunfadores. Está elaborada con hojas de laurel como símbolo de la gloria y con hojas de palma que representan la victoria. Las hojas de laurel por tradición coronan a los mejores poetas y también a los más aguerridos soldados y hoy 17 de diciembre corona el Monumento Ecuestre del Padre de la Patria en el 193º aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Embajada de Venezuela en Italia