Conmemoran en Moscú los 193 años de la figura inmortal del Padre de la Patria - MPPRE

Conmemoran en Moscú los 193 años de la figura inmortal del Padre de la Patria

Ante el imponente monumento al Libertador Simón Bolívar en la ciudad de Moscú, este domingo 17 de diciembre el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, MG. Jesús Salazar Velásquez, en compañía de los embajadores de Colombia y República Dominicana, diplomáticos latinoamericanos, estudiantes venezolanos y representantes de los movimientos de solidaridad, conmemoraron los 193 años de la partida a la inmortalidad del Libertador
Simón Bolívar.

Bajo la mirada protectora del Padre Libertador y toda la simbología patria, que en esta ocasión se vio engalanada aún más con el nuevo mapa en gran formato de Venezuela, que incluye al estado de la Guayana Esequiba, se realizó un emotivo acto en el que resonó la última proclama de Bolívar, en la cual llama a la unidad en aras de la paz y el progreso de la naciente nación:

«…Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la unión: los pueblos obedeciendo al actual gobierno para libertarse de la anarquía; los ministros del santuario dirigiendo sus oraciones al cielo; y los militares empleando su espada en defender las garantías sociales.
¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.

Esta frase nos llama a reflexión por su vigencia secular.

Embajada de Venezuela en Rusia