Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual tituló a 23 magísteres - MPPRE

Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual tituló a 23 magísteres

Este viernes, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, se celebró el acto de entrega de títulos de la promoción “Profesor Omar Galíndez Colmenares”, correspondiente a la III cohorte de la Maestría en Política Exterior de Venezuela del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos «Pedro Gual» (Iaedpg), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

En el emotivo acto confirieron sus títulos de posgrado a 23 magísteres en Política Exterior de Venezuela, de quienes 10 estudiantes fueron merecedores del honor de Magna Cum Laude. Asimismo, se entregó el título Post Mortem a Francisco Suárez, el cual recibió su hija.

El viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Darío Molina, expresó que «la formación de nuestros diplomáticos y diplomáticas en un mundo tan complejo es parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, que tenemos como bandera”. En ese sentido, afirmó que estos programas de estudios son política del Presidente Nicolás Maduro Moros y el canciller Yván Gil.

El magíster Daniel Gasparri, primero de la promoción, inicio sus palabras agradeciendo al Canciller “por la importancia que le ha dado al Instituto y el apoyo recibido”.

También agradeció “por su noble empeño, reconocimiento y vocación” al personal docente, administrativo y todas las personas que posibilitaron la graduación luego de varios años.

La coordinadora académica del Iaedpg, Dana Casanova y el profesor Eduard Ávila, quienes fueron los padrinos de la promoción, felicitaron a los nuevos magísteres por el arduo trabajo y esfuerzo, y desearon el mayor de los éxitos en el nuevo recorrido como profesionales.

Al acto asistieron además el viceministro para África, Yuri Pimentel; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pugh Moreno; el embajador de Egipto acreditado en Venezuela, Kareem Essamelddin Ammin; el subdirector del Iaedpg, Bertilio Pérez Mediomundo; el magíster y profesor del Iaedpg, Franklin González, y familiares de los graduandos.

La Coral del Ministerio Público entonó el Himno Nacional, así como el repertorio musical durante el acto solemne.