Representantes del ALBA-TCP se reunieron en la COP28 - MPPRE

Representantes del ALBA-TCP se reunieron en la COP28

Los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) se reunieron en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (COP28), para definir la agenda de cooperación en materia ambiental.

El ALBA-TCP está conformado por Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Granada y Dominica, países que realizan acciones conjuntas para combatir efectos de la crisis climática.

La reunión culminó con la aprobación de una ruta de trabajo en materia ambiental, en la que participó el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Rosa y el ministro del Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, Heyddy Calderón.

Durante el encuentro, también se reafirmaron los valores de solidaridad y cooperación para seguir con el impulso de políticas conjuntas como bloque regional, para combatir los efectos del cambio climático y denunciar el sistema capitalista como principal responsable del calentamiento global.