Liderazgo de Ralph Gonsalves propiciará en Kingstown nuevos acuerdos basados en la justicia y la paz - MPPRE

Liderazgo de Ralph Gonsalves propiciará en Kingstown nuevos acuerdos basados en la justicia y la paz

La actual presidencia pro tempore que asume San Vicente y las Granadinas en el seno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), marca la diferencia en el diálogo entre Venezuela y Guyana, en el marco de la controversia por el territorio Esequibo, subrayó la vicepresidenta del Grupo de Solidaridad de San Vicente y las Granadinas, Laura Denise Stephens-Dublín.

Avalando que con esta reunión se generará un antes y un después de la CELAC, aseveró: “Nosotros tenemos la presidencia pro tempore de la CELAC y esto va a marcar una gran diferencia”.

En sus argumentos, Laura Denise Stephens-Dublín, apuntó que cuentan con “un gran líder que es el primer ministro Ralph Gonsalves, quien está comprometido con los pueblos, sabe dirigir políticas y llegar a consensos con cada una de las naciones”.

En esa línea – prosiguió – confiamos en el liderazgo del Primer Ministro para llevar en buenos términos la reunión.

La vicepresidenta del Grupo de Solidaridad de San Vicente y las Granadinas recibió con beneplácito el que esta cita aglutine a “grandes líderes de América Latina y el Caribe”, no obstante, “con el liderazgo del primer ministro Gonsalves estamos garantizando que se lleguen a nuevos acuerdos en pro de la justicia, la solidaridad y la paz de la Región”.

En torno a esta reunión, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de “gran logro” para América Latina y el Caribe, el encuentro convocado cara a cara para este 14 de diciembre, en San Vicente y Las Granadinas, a fin de debatir en relación a la controversia territorial entre Venezuela y Guyana por la Guayana Esequiba.

El Jefe de Estado venezolano indicó que es lo que “siempre quisimos y allá vamos con la mejor voluntad”.

“Vamos con la voz del pueblo de Venezuela y vamos a buscar canalizar, encaminar, diplomática y pacíficamente, el conflicto que ha surgido por las decisiones ilegales del gobierno de Guyana y de la ExxonMobil”, ha dicho, al tiempo en que ha insistido: “Vamos a esta reunión con la mejor buena fe y con la experiencia diplomática que nos han dado estos años de lucha”.

Prensa Presidencial