Embajador devela en Bolivia nuevo mapa oficial de la República Bolivariana de Venezuela - MPPRE

Embajador devela en Bolivia nuevo mapa oficial de la República Bolivariana de Venezuela

El embajador venezolano ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, develó junto a trabajadores diplomáticos y locales el nuevo mapa oficial de la República Bolivariana de Venezuela en los espacios de la sede diplomática, ubicada en La Paz, como muestra de la victoria electoral del pasado 3 de diciembre, cuando se reafirmó que el Esequibo es de Venezuela.

A propósito, el embajador Trómpiz señaló que “cumplimos el mandato popular del Presidente Nicolás Maduro Moros de llevar este mapa a nuestra misión diplomática. El Esequibo es de Venezuela”.

El Presidente Nicolás Maduro Moros arribó este jueves al aeropuerto internacional de Kingstown, capital de San Vicente y las Granadinas, donde se desarrollará un diálogo bilateral con su homólogo guyanés, Irfaan Ali.

El mandatario venezolano reiteró su posición de mantener las conversaciones en el marco de la Diplomacia Bolivariana de Paz y el Acuerdo de Ginebra de 1966. Las delegaciones desarrollaron encuentros previos con representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como preámbulo a la reunión entre ambos mandatarios.

Luego del obtener el respaldo del pueblo venezolano mediante el Referéndum Consultivo del pasado 3 de diciembre, la posición de Venezuela es de defensa de su soberanía sobre el territorio de la Guayana Esequiba, mediante la vía del diálogo directo y la búsqueda de soluciones prácticas en beneficio mutuo.

Embajada de Venezuela en Bolivia