Embajador Biomorgi y vicecanciller Sabbagh proponen fortalecimiento de relaciones en contra de las sanciones - MPPRE

Embajador Biomorgi y vicecanciller Sabbagh proponen fortalecimiento de relaciones en contra de las sanciones

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, José Gregorio Biomorgi, se reunió en la mañana de este miércoles con el nuevo vicecanciller de la República Árabe Siria, Bassam Sabbagh, en la sede de la Cancillería.

El diplomático venezolano felicitó al nuevo Vicecanciller por su nombramiento y le auguró los mejores deseos para el éxito en sus nuevas responsabilidades.

El alto diplomático sirio dio la bienvenida al Embajador venezolano y le agradeció por sus felicitaciones y buenos deseos, expresando su voluntad de continuar con este tipo de reuniones de trabajo y coordinación.

Sabbagh explicó que Siria, gracias a sus instituciones, al igual que Venezuela, ha podido resistir los embates imperialistas y se ha mantenido cohesionada.

Reveló que el embargo contra Siria no es nuevo y no comenzó con la Ley César del año 2020, sino que inició desde el año 1986, y que continúan las presiones del Gobierno de Estados Unidos y sus lacayos occidentales, ya que el Congreso estadounidense prepara una nueva ley de sanciones que se discutirá en mayo del próximo año.

Explicó que a pesar de la hegemonía de los países imperialistas sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU), existe la oportunidad de lograr un cambio en esta institución desde el interior, a través de las naciones que trabajan juntas para tal fin.

Resaltó el rol importante de Venezuela dentro del Grupo de Países Amigos en Defensa de la Carta de ONU, en Nueva York, y sus incesantes esfuerzos con otros países, como Siria, para lograr un cambio positivo.

Sabbagh enfatizó en la importancia de mejorar las relaciones económicas y desempeñar más esfuerzos en este ámbito, ya que el asedio no impedirá la cooperación entre ambos países y afirmó que «si no avanzamos con mayor celeridad, estaríamos contribuyendo a que el embargo ilegal por parte del Gobierno de Estados Unidos tenga éxito».

El embajador Biomorgi agradeció las palabras del Vicecanciller y explicó que Siria y Venezuela tienen que aprovechar los cambios mundiales, dando el ejemplo del conflicto entre Rusia y Ucrania, que ha expuesto a Estados Unidos y Europa, y ha acelerado la necesidad de construir un mundo multipolar.

Embajada de Venezuela en Siria